Preparamos EN CASA el 3º DOMINGO DE PASCUA
Jesús Resucitado se hace presente entre los primeros discípulos y les da su paz. A ellos se les va abriendo la mente al partir el pan y al ver las
llagas de sus manos. De este modo pasan a ser testigos de lo que han visto y oído. Reciben así una nueva identidad, ser creyentes, y una misión, contar y narrar sus vivencias de Jesús y su nueva
presencia en medio de ellos.
Esta experiencia del Resucitado, es lo fundamental de la comunidad cristiana, y la vivimos en la Eucaristía, escuchando su Palabra y comiendo su Pan.
Ojalá que salgamos del templo dispuestos a compartir y testimoniar lo que aquí descubrimos.
ORACIÓN COMUNITARIA
Sintiéndonos una comunidad familiar viva llamada a ser Casa de la Palabra de Dios, elevemos nuestra suplica al Padre diciendo:-Abre nuestro corazón a tu Palabra.
1. Pidamos por la Iglesia, encargada de anunciar la Palabra de Dios, para que con la ayuda del Espíritu Santo la proclame y difunda a todos los ambientes. Oremos.
2. Por el Papa Francisco, para que su misión evangelizadora llegue a todos nosotros y la acojamos con fidelidad. Oremos.
3. Por los sacerdotes y agentes de pastoral, para que el Señor les brinde fuerzas y sabiduría para difundir la Palabra de Dios. Oremos.
4. Para que cada padre y cada madre de familia sean testimonio vivo para sus hijos en la lectura y en la práctica de la Palabra de Dios. Oremos.
5. Por todos nosotros para que seamos, con nuestra palabra y nuestra manera de vivir, testigos de Jesús resucitado. Oremos.
Danos, Señor, tu Espíritu para que vivamos con mucha alegría la Pascua.