Domingo XV durante el año-B

09.07.2021

Nos volvemos a reunir los discípulos y amigos de Jesús para celebrar el domingo, el Día del Señor.  Jesús nos envía a continuar su misión en el mundo de hoy y a contar las maravillas que Dios quiere y espera de nosotros. Vivamos nuestra celebración con mucha alegría y con un corazón abierto, atento y disponible. 
ESCUCHEMOS LAS LECTURAS DE ESTE DOMINGO

   El Evangelio de hoy nos presenta la cédula de identidad del cristiano, su credencial. Jesús llama a sus discípulos y los envía dándoles reglas claras, precisas. Los desafía con una serie de actitudes y comportamientos que deben tener. Quizás nos parezcan exageradas. Pero Jesús es bien claro, como buen maestro, no los envía como poderosos, como dueños o jefes. No. Los envía a vivir la hospitalidad, una de las características fundamentales de la comunidad creyente.
   Podríamos decir que cristiano es aquel que aprendió a hospedar, que aprendió a alojar.
¡Qué linda invitación para todos nosotros, bautizados y misioneros!!!
   
Transformar nuestro corazón y ayudar a transformar el de los demás, aprender a vivir de otra manera; que la Iglesia, como la quería Jesús, sea la casa de la hospitalidad. 

Propuesta para esta semana:
aprendiendo de la Virgen María, primera discípula y misionera de la Palabra de Dios, tener gestos que hagan que nuestras vidas y comunidades sean lugares de encuentro y acogida.

+ PODEMOS TAMBIÉN ESCUCHAR LA "CATEQUESIS" del P. Justino en este audio...

+ El evangelio de san Marcos nos recuerda que Jesús envió a sus amigos, de dos en dos, a predicar por todos los lugares.

+ Los envió a "predicar" que es hablar de Jesús a todos los lugares posibles.

+ También les recomendó que para realizar esa tarea, no llevaran mucho equipaje, sino tan sólo un bastón, unas sandalias y una túnica, mucha alegría y paz en su corazón.

+ Los apóstoles debían caminar ligeros de equipaje, es decir sin peso ni ataduras, lo más importante era llevar la Paz del Señor en el corazón.

+ Hoy el Señor Jesús nos necesita a nosotros, para que seamos misioneros, para que llevemos sus palabras y sus gestos a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestro colegio....

+ Jesús nos invita a ser misioneros, para ello debemos conocerlo y quererlo cada día más. Necesitamos rezar mucho, y tener un corazón abierto, solidario y pacífico para ayudar a que otros abran su corazón al Señor.

Papá bueno del cielo, Jesús nos trajo la noticia más buena y más grande; que podamos prepararnos para anunciarla con su mismo amor. Te lo pedimos por Él, que vive y reina contigo en la  unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. AMÉN

Te damos gracias Papá del cielo porque confías en nosotros. Te pedimos que nuestro corazón esté siempre muy livianito para anunciar la Buena Noticia de tu Amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORAMOS CON EL SALMO 84: Muéstranos Señor tu misericordia y danos tu salvación

Medalla Milagrosa© Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar