5º DOMINGO DE PASCUA

10.05.2020

El evangelio de este domingo nos propone tres palabras que darían para meditar semanas. Juan pone en boca de Jesús "Yo soy Camino, Verdad y Vida" invitándonos a ver en el Maestro alguien extraordinario, a quien, no obstante, se puede seguir, en quien se puede confiar y con el que podemos compartir vivencias.

José Luis Sicre: Iglesia naciente, sufriente, creyente. Las tres lecturas de los domingos de Pascua nos hablan de los orígenes de la Iglesia, de las persecuciones de la Iglesia, y de nuestra relación con Jesús.

Fray Marcos: En Jesús se manifiesta Dios-Vida. Al manifestar lo que Dios es en él, es auténtico y se convierte en Camino para todos.

José Antonio Pagola: El camino. Jesús les hace esta confesión:«Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre sino por mí». No lo hemos de olvidar nunca.

Florentino Ulibarri: La casa solariega. Hay una casa en mis sueños, Señor, que es tu casa solariega. Hoy día parece estar fuera de los caminos que frecuentan la mayoría de los hombres y mujeres.

Vicky Irigaray: Abramos a tu presencia. Hoy, Jesús se nos presenta como nuestro camino para acoger la vida con toda su plenitud.

Anáfora: Jesús, hijo del Padre. Jesús se siente hijo amado del Padre y se propone darlo a conocer a todos.

Para la revisión de vida
Caminos de Dios hay muchos, no uno solo. No es bueno considerarse poseedor del único camino y despreciar los otros caminos. Lo que Dios quiere es que amemos nuestro camino, el que Él ha puesto a nuestra disposición, y que lo sigamos convencidamente. ¿Es mi caso? ¿Amo mi camino? ¿Minusvaloro los demás caminos?

Para la reunión de grupo
- La iglesia naciente sabe hacer frente a las dificultades con que se encuentra con auténtica creatividad; ¿colaboramos para que la iglesia encuentre soluciones nuevas a los nuevos problemas con los que se encuentra en el mundo con actual?; ¿aceptamos que la iglesia es capaz de innovar o pensamos que siempre ha de estar mirando al pasado para encontrar en él las soluciones a sus problemas actuales?

- Cuando Jesús dice que es el Camino... no está queriendo decir que no haya en absoluto ningún otro camino... Él mismo valorizó la fe de otras personas creyentes que no formaban parte del Pueblo escogido de Israel. ¿«Todos los caminos llevan a Dios»... aun sin pasar por Roma?

Para la oración de los fieles
- Para que toda la Iglesia siga siendo en medio del mundo el Camino, la Verdad y la Vida que fue y es Jesús para todos nosotros. Oremos.

- Para que sepamos orientar a las personas, especialmente a los jóvenes, que buscan su camino en la vida. Oremos.

- Para que seamos, con nuestro ejemplo de solidaridad con los pobres y necesitados, luz orientadora de los que buscan la verdad. Oremos.

- Para que seamos fomentadores y transmisores de vida entre quienes andan en sombras de muerte. Oremos.

- Para que con creatividad y solidaridad, construyamos el templo de piedras vivas que es la comunidad. Oremos.

Para que corroboremos siempre nuestras palabras con el testimonio vivo de nuestra propia vida. Oremos.

Oración comunitaria
- Oh Dios, misterio incomprensible, presencia inasible, amor inefable. Ayúdanos a comprender que la Verdad está más allá de nuestras formulaciones, que la Vida eres Tú mismo, y que los Caminos que conducen a Ti son infinitos. Nosotros concretamente te lo pedimos por Jesús, hijo tuyo y hermano nuestro. Amén.

Medalla Milagrosa© Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar