28º domingo DA - Preparamos la CELEBRACION EN CASA

08.10.2021

Si este fin de semana no pueden participar en la celebración de la Misa, los invitamos a VIVIR EN FAMILIA unos momentos de ORACIÓN y ESCUCHA DE LA PALABRA DE DIOS siguiendo esta GUÍA...

1. Preparamos un pequeño ALTAR FAMILIAR sobre una mesa, una cómoda... donde podamos estar juntos y cómodos un rato... Podemos poner una imagen de la Virgen, la BIBLIA si la tenemos, una VELA encendida... un crucifijo...


2. Escuchamos - con los chicos - las lecturas y el comentario en este video

3. Escuchamos las LECTURAS BIBLICAS y la CATEQUESIS que hace el P. Justino en la HOMILÍA

Reflexión sobre nuestra Iglesia y nuestro país, a la luz de las lecturas de este domingo (mp3)

4. Comentamos entre todos "Lectura para sabios" de Tony de Mello

"Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.

El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista.

Y el sabio, rápidamente, también preguntó: ¿Y dónde están los suyos?

- ¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

- Yo también... concluyó el sabio".

+ ¿Qué los sorprendió del relato? + El sabio ¿nos enseña algo?,¿Qué?
+
¿En qué se parece la enseñanza del sabio y el pedido de Jesús al hombre rico?

+ Y nosotros...¿Cómo se comporta nuestro corazón con las cosas que nos gustan y tenemos o ambicionamos?

+ San Marcos nos relata hoy un encuentro que Jesús tuvo con un hombre que tenía mucho dinero y bienes.

+ Este hombre tenía un interrogante y se acercó a Jesús para preguntarle: "¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?". Jesús le propone cumplir los mandamientos y el rico aseguró que los cumplía desde que era joven.

+ El hombre rico tenía buenas intenciones, llamó a Jesús bueno y deseaba la vida eterna. Jesús lo recibe y le propone sumarse al grupo de los discípulos.

+ Luego Jesús se da cuenta que hay algo en el hombre rico que lo esclaviza y le dice: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". El hombre rico "al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes".

+ Recordemos el cuento "¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!". Todos estamos de paso en la vida y los bienes materiales que poseemos son para usarlos y disfrutarlos, no para aferrarnos a ellos.

+ Los bienes materiales no son malos. Lo malo es aferrase a esos bienes y no compartirlos con los demás. Lo malo es tener un corazón cerrado, esclavo y ciego. La sapiencia del sabio tal vez estaba allí, en vivir el presente con libertad, con alegría y con generosidad.

+ "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios". Lo imposible para el hombre, es posible para Dios: Una persona de corazón cerrado e incapaz de compartir sus bienes puede, por regalo de Dios, entrar al Reino.

+ Para estar cerca de Dios tenemos que tener un corazón libre, alegre y dispuesto a ayudar a los más necesitados.

ORACIÓN COMUNITARIA

A cada intención respondemos: SEÑOR AYÚDANOS A COMPARTIR

1. Por el Papa Francisco, por nuestro obispo Gabriel y su auxiliar Darío y por la asamblea sinodal de nuestra Iglesia diocesana de Mar del Plata. Oremos.

2. Para que los jóvenes sean generosos y sigan a Jesús como sacerdotes, religiosas o misioneros. Oremos.

3. Por todos los gobernantes, para que vivan el poder como un servicio para el pueblo. Oremos.

4. Por todos nosotros, para que seamos generosos con los más pobres. Oremos.

Padre Bueno del cielo, llena nuestros corazones con tu amor para que podamos amarnos los unos a otros compartiendo todo lo que nos das. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. AMÉN.

Medalla Milagrosa© Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar