26º domingo DA - Preparamos la celebración en CASA
Si este fin de semana no pueden participar en la celebración de la Misa, los invitamos a VIVIR EN FAMILIA unos momentos de ORACIÓN y ESCUCHA DE LA PALABRA DE DIOS siguiendo esta GUÍA...

1. Preparamos un pequeño ALTAR FAMILIAR sobre una mesa, una cómoda... donde podamos estar juntos y cómodos un rato... Podemos poner una imagen de la Virgen, la BIBLIA si la tenemos, una VELA encendida... un crucifijo...
1. Recordamos con los TÍTERES DE CATAEKO el Evangelio del domingo pasado
2. Escuchamos las LECTURAS BIBLICAS y la CATEQUESIS que hace el P. Justino en la HOMILÍA
3. ABIERTOS A LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO
Los discípulos habían visto que un hombre, el cual no formaba parte del grupo de los seguidores de Jesús, expulsaba a los demonios en el nombre de Jesús, y por eso querían prohibírselo. Juan y los demás discípulos manifiestan una actitud de cerrazón frente a un suceso que no entra en sus esquemas. Sin embargo Jesús aparece muy libre, plenamente abierto a la libertad del Espíritu de Dios. Mc 9, 38-43.45.47-48[...]
Él nos llama a no pensar según las categorías de "amigo/enemigo", "nosotros/ellos", "quien está dentro/quien está fuera", "mío/tuyo", sino ir más allá, abrir el corazón para poder reconocer su presencia y la acción de Dios también en ambientes insólitos e imprevisibles y en personas que no forman parte de nuestro círculo.
Se trata de estar atentos más a la autenticidad del bien, de lo bonito y de lo verdadero que es realizado... y en vez de juzgar a los demás, examinarnos a nosotros mismos, y "cortar" sin compromisos todo lo que puede escandalizar a las personas más débiles en la fe [...] Papa Francisco
Propuesta para esta semana: Ser capaces de tener gestos muy sencillos, que se pierden en el anonimato de la cotidianidad pero que hacen diferente cada jornada. Amor que se manifieste en pequeñas cosas.
Diálogo con los chicos
+ Recordamos el relato de la semana pasada, los discípulos se preguntaban ¿quién era el más grande o importante entre ellos?
El más grande es el que sirve, el más solidario, el más humilde...
+ San Marcos nos presenta una situación: uno de los doce, llamado Juan, dice a Jesús "hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros".
+ Jesús da una respuesta inesperada: "No se lo impidan" ... "nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros".
+ Desde el bautismo recibimos el regalo de pertenecer a Cristo, comenzamos a ser hijos de Dios y recibimos la vida divina para sembrar el bien, para servir a los demás, como lo hacía Jesús.
+ Cuando vemos que otras personas, aunque no pertenezcan a mi grupo ayudan a los demás, cuidan a los enfermos, hacen todo tipo de cosas buenas, hay que ponerse contento. Porque es Dios mismo el que está tocando su corazón para invitarlos a amar a los demás. Todas las cosas buenas son obra Dios.
+ Lo importante es encontrarse con Jesús, escuchar su palabra y su invitación a hacer el bien. Dios nos quiere mucho y tiene un corazón enorme en el cual entramos todos.
+ Cuando alguien hace el bien, no nos tenemos que poner celosos o despreciarlo, al contrario hay que alegrarse de que cada uno pueda aportar algo para el bien de todos.
ACTO PENITENCIAL
+ Señor, por las veces que nos olvidamos de rezar. Señor, ten piedad.
+ Señor, por las veces que nos cuesta compartir. Cristo, ten piedad.
+ Señor, por las veces que no decimos la verdad. Señor, ten piedad.
ORACIÓN DE LOS FIELES
A cada intención respondemos: SEÑOR DANOS PAZ
1. Por nuestra Iglesia en tiempos de asambleas sinodales, para que sepamos recibir a los que necesitan una palabra de aliento. Oremos.
2. Por nuestra Nación, gobernantes y dirigentes, para que busquemos el diálogo y la cooperación mutua. Oremos.
3. Por los enfermos y necesitados para que tengan la fortaleza que viene de lo alto. Oremos.
4. Por todos nosotros, para que anunciemos el amor de Dios a todos los que nos rodean. Oremos.
Padre del cielo, que muestras tu grandeza cuando nos perdonas, te pedimos que tu amor nos haga seguirconstruyendo el reino que nos prometiste. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.