25º domingo DA - Preparamos la CELEBRACIÓN EN CASA

17.09.2021

Si este fin de semana no pueden participar en la celebración de la Misa, los invitamos  a VIVIR EN FAMILIAunos momentos de ORACIÓN y ESCUCHA DE LA PALABRADE DIOS siguiendo esta GUÍA...

1. Preparamos un pequeño ALTAR FAMILIAR sobre una mesa, una cómoda... donde podamos estar juntos y cómodos un rato... Podemos poner una imagen de la Virgen, la BIBLIA si la tenemos, una VELA encendida... un crucifijo...

2. Escuchamos las LECTURAS BIBLICAS  y la CATEQUESIS que hace el P. Justino en la HOMILÍA

3. + San Marcos nos dice que un día los discípulos iban discutiendo mientras caminaban. Al llegar al poblado Jesús les preguntó: "¿De qué hablaban en el camino?" los discípulos se pusieron incómodos y no sabían qué responder porque conversaban "sobre quién era el más grande".

+ Jesús respondió a la discusión que tenían los discípulos: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos".

+ Muchos piensan hoy que el más importante, el más grande es el que es más famoso, el que tiene más dinero, el que es más prepotente, el que grita más fuerte, el que es más lindo, etc. Pero sabemos que esos corazones están invadidos por la ambición, la mentira, la envidia, el egoísmo, la violencia, etc.

+ En cambio, Jesús nos muestra otro camino... el más grande es el que sirve a los demás, es el que tiene un corazón solidario, pacífico, generoso, y especialmente un corazón que acepta a los más pequeños.

+ Para ser el más grande hay que amar mucho, y para amar mucho hay que hacerse pequeño: ..."Tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: «El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado»".

4. ORACIÓN COMUNITARIA

A cada intención respondemos: SEÑOR AYÚDANOS A SERVIR

1. Por la Iglesia, en tiempo de asamblea sinodal, para que nos tratemos como hermanos. Oremos.

2. Para que seamos constructores de la paz y defensores de la vida. Oremos.

3. Por los chicos y chicas que este año van a recibir la primera comunión y la confirmación. Oremos.

4. Por todos nosotros, para que ayudemos a los más débiles y necesitados. Oremos.

Padre del cielo, que nos enseñas la importancia del amor te pedimos que podamos amar como Jesús y entregar ese amor a nuestros hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,  por los siglos de los siglos. AMÉN.

Medalla Milagrosa© Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar