23º domingo DA - Preparación EN CASA

03.09.2021

+ Todos nosotros tenemos cosas que podemos hacer muy bien, pero ninguno de nosotros puede hacer todo bien, ¿están de acuerdo? Por ejemplo el que juega al fútbol muy bien tal vez no sabe cocinar, o el que compone canciones tal vez no sabe de carpintería, etc. Sólo una persona que conozco puede hacer todo correctamente: Su nombre es JESÚS.

+ Un día Jesús pasaba por allí y las personas le pidieron que sane a un sordomudo. ¿Qué hizo Jesús?

... lo llevó aparte y: "le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: «Efatá», que significa: «Abrete»". Y el sordomudo recuperó la voz y la capacidad para oír...

+ San Marcos nos relata que las personas comentaban: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos".

+ Jesús "hace todo bien" porque es Dios, porque nos quiere mucho a cada uno de nosotros y desea nuestro bien.

+ Jesús realiza con este milagro un signo muy importante para todos los que lo rodean, le abre los oídos para que pueda escuchar y le devuelve la capacidad de hablar a un hombre. Rompe la barrera que separaba al sordomudo con los demás.

+ Todos podemos tener una sordera o una ceguera que nos aísla de los demás, no hacemos todo bien, algunas cosas las hacemos bien, y algunas otras las hacemos mal.

+ Jesús vino al mundo para abrir los oídos y para desatar la lengua, para que sus palabras lleguen al corazón del hombre y así vivamos como hermanos, sin barreras.

+ Jesús nos enseña a vivir en comunidad y a complementarnos, lo que no puede hacer uno lo puede hacer otro. Y así cada uno puede aportar el don que Dios le regaló y hacer de este mundo una sociedad más unida y sin barreras.

+ Cuando vivimos en comunión, ayudamos y nos dejamos ayudar, comprendemos y nos hacemos comprender, aprendemos y enseñamos, amamos y somos amados. 

A cada intención respondemos: SEÑOR DANOS TU LUZ

1. Por nuestra Iglesia diocesana de Mar del Plata en tiempo sinodal, para que anuncie la Buena Noticia con alegría y creatividad. Oremos.

2. Por todas las personas que están enfermas, por los más pobres y débiles para que reciban la fortaleza de Dios y nuestra ayuda necesaria. Oremos.

3. En el mes de la Biblia, pidamos por todos nosotros, para que abramos nuestros oídos a tu mensaje. Oremos.

ORACIÓN 

Papá Bueno del cielo, que tienes palabras de vida eterna, abre con ternura nuestros oídos para que lleguen a nuestro corazón. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,  por los siglos de los siglos. AMÉN.

Gracias Padre Bueno, porque abres nuestros oídos y nuestros labios para que tu palabra nos llegue al corazón y la podamos anunciar, con alegría y entusiasmo, a nuestros hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. AMÉN.

Medalla Milagrosa© Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar