1ª semana ADVIENTO-martes
Hoy toca ir a Indonesia. Un país constituido por islas. Y una de ellas se llama "Flores". No es de las grandes ni mucho menos pero es preciosa y en cierto modo, "salvaje" -es decir- guarda ese ambiente de no haber sido conquistada por el turismo o las formas de vida estándar. En esta isla, además, viven muchos católicos. Esto es un tanto extraño porque Indonesia es mayoritariamente islámica (75%) con la presencia de un 15% de cristianos (5% católicos y 10% protestantes).
Una vez que nos hemos abandonado en el Espíritu y estamos ya en la presencia de Dios, traemos al corazón la figura de san José y su relación con Jesús.
Nos vamos a la casa de Nazareth y nos hacemos un hueco entre la Sagrada Familia, podemos dejar volar la imaginación y contemplarles en sus relaciones, trabajos, sus alegrías y esfuerzos... en su día a día.
Ahora vamos a fijarnos en la persona de nuestro padre, aunque no todo el mundo ha tenido una experiencia positiva con su figura paterna.
Pero si tu padre ha sido para vos un pilar fuerte en la vida, recordalo, en esta propuesta orante, redescubrilo de nuevo en tu corazón.
- Agradecele todo su esfuerzo, amor, desvelos...
- Pedile perdón en tu corazón por aquellos momentos en los que no has sido el hijo que te hubiera gustado o deberías haber sido...
Si no ha sido esta tu experiencia, pensá:
- ¿Qué tipo de padre te hubiera gustado TENER? Y, por tanto, ¿qué tipo de padre te gustaría SER para los demás?
- Es "aquí y ahora" el momento de perdonarle. Orá por él y recibilo de forma nueva en tu vida...